25/9/08

Resulta que hay quienes siguen dudando de si el cambio climático es o no una realidad.

Quiero pedir disculpas a quienes lean mi blog porque no estoy poniendo muchas entradas y esque, desafortunadamente no encuentro el tiempo.

Pero me gustaría compartir un vídeo que he encontrado hoy en una página de internet (http://www.fubiz.net/blog/index.php?2008/09/18/2229-global-warming-quercus).

Últimamente he tenido la suerte de participar en varios foros de cambio climático, en la Universidad Católica del Perú, en el Centro Cultural Español y en el campo en Huaral.

Al final, queda clara la preocupación por el tema y el hecho de que todo el mundo tiene claro que esto está pasando y que es una prioridad en las acciones que debemos llevar a cabo como especie, de cara a sobrevivir en este mundo cambiante.

No hagamos caso a aquellos quienes dicen que no es verdad, os recuerdo que, como decía Fernando Eguren, no es verdad que haya 2 puntos de vista encontrados (Los que están de acuerdo con que se está dando el Cambio Climático y los que no) en realidad hay una postura en la que el 90% de los científicos están de acuerdo en que sucede, sólo variando el cúanto y cómo, matices. Un 9% que no opina o no sabe, y un 1% que opina que no se está dando este proceso, que es natural. (estos datos son una suposición mía no una certeza pero no debe andar muy lejos)

Por lo tanto, no hay 2 visiones, hay una visión y algunas discrepancias puntuales que no suelen ser de científicos puros: ni físicos, ni ecólogos, ni geólogos, ni químicos, etc.... suelen ser economistas o politólogos varios a la orden de sus corporaciones y líderes los cuales les hacen hablar por ellos. ¿Nos extraña que tan sólo los asesores de personajes como Bush opinen que el Cambio Climático es algo natural y que el hombre no tiene nada que ver?